Equipo no reconoce memoria USB

Este es un problema que se me ha presentado eventualmente en equipos en los que he trabajado con Windows 7 o Vista y la solución que planteo es para cuando estamos seguros de que la memoria USB funciona Adecuadamente.   Lo traigo a colación porque hoy nuevamente volvió a presentarse la situación con dos PC.

Al conectar la memoria no apareció en la lista de unidades de almacenamiento, pero si se mostró el icono para desconectar la memoria:

mem01

Lo que inicialmente indica que sí detectó la memoria y lo más posible es que el sistema  no pudo asignarle una letra  posiblemente porque la dicha letra ya está asignada a otra unidad, así que el problema lo solucionamos así:

* Vamos al menú inicio y en la caja de texto de búsqueda escribimos Administración, luego nos fijamos que en la parte superior se observa el programa Administración de equipos, así que le hacemos clic en dicha opción:

mem02

* Luego hacemos doble clic sobre almacenamiento:

mem03

* Y posteriormente hacemos también doble clic sobre Administración de discos:

mem04

* A continuación aparece una lista de los discos que reconoce el sistema entre ellos la memoria USB.  Para este caso la memoria USB es de 8 Gigas, así que le hago clic derecho sobre ese disco y elijo la opción resaltada:

mem05

* Enseguida presionamos cambiar y le asignamos la letra que deseemos a la unidad (Una letra que no esté usada por otros medios de almacenamiento).

mem06

Inmediatamente se presiona aceptar y se confirman los cuadros de diálogo que aparecen a continuación.    Una vez terminado ese proceso nos fijamos en la barra de tareas, movemos el mouse sobre el icono que representa a las ventanas del explorador abiertas de las cuales una de ellas representa a la memoria con la letra de unidad asignada:

mem07Listo!!!   Ya podemos cerrar la ventana de Administración de equipos y podemos trabajar felizmente con nuestro dispositivo de almacenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: