Office 365, más allá que simplemente Office.

Office365

Hace unos días fui con unas amigas a una presentación de varios productos de Microsoft por parte de  Ms Partner Network entre los cuales se halla office 365 y allá nos aclararon la razón por la que este producto se llama de esa forma  a pesar de estar conformado por:

Office365

Office 365 recibe el nombre básicamente por que la marca Office es la más posicionada en el ámbito mundial y ese reconocimiento era clave para el lanzamiento de este producto.  Office365 está conformado por 5 tecnologías algunas funcionan del lado del cliente y otras del lado del servidor.

  • Office Professional Plus: Es la misma suite ofimática con la que actualmente estamos familiarizados, se instala localmente  y contiene las siguientes aplicaciones:

office

  • Exchange Online: Este producto también es conocido, se utiliza para administrar el servicio de correo en la empresa, los contactos, calendarios…  La novedad es que ya no se necesita tener el servidor en la empresa, pues es un servicio prestado directamente por MS.

Exchange

  • Lync Online : Es un software de comunicación en línea, se puede utilizar para realizar videoconferencias, chat, transferencias de archivos, soporte remoto tomando el control del otro equipo, presentaciones de power point en línea etc.

Lync

  • Office Web Apps: Son las aplicaciones básicas de MS Office que funcionan en línea sin necesidad de instalarse en el PC pero tienen una funcionalidad reducida.    Si tienen cuenta en hotmail y han usado SkyDrive ya se imaginarán de que hablo…

webApp

  • SharePoint Online: Este software al igual que exchange se vende por separado para instalar en el servidor de la compañía pero ahora tiene su versión online.  Se puede utilizar para  centralizar la información de la empresa y poder trabajar de manera simultanea principalmente con archivos de word, excel, power y access;  permite publicar el sitio web de la empresa y crear sitios de colaboración para las distintas áreas de la compañia;  mencionando solamente algunas de sus características….

Si desean conocer más información sobre estos productos pueden ver los servicios ofrecidos por MS.

Una de las grandes ventajas que ofrece Microsoft con Sharepoint Online y Exchange Online es que la empresa ahorra invertir en infraestructura ya que estas aplicaciones funcionan como su nombre lo dice directamente en línea,  además el software estará actualizado y no se necesitarán instalar parches de seguridad a cada rato.

¿Cómo conseguir Office 365?

Ms ofrece a sus usuarios diferentes planes los cuales pueden estar conformados por todas las tecnologías mencionadas anteriormente o solamente algunas de ellas:

Office365 Planes

Ver información completa sobre los planes

¿Les gustaría conocer un poco más de lo que se puede hacer con SharePoint Online? en caso afirmativo, los invito a que se lean el siguiente artículo:

Tareas básicas en SharePoint Online para Office 365 para profesionales y pequeñas empresas

Más adelante les comentaré más sobre office365…  :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: