Aplicar formato numérico en campos al combinar correspondencia en Word

Una de las posibilidades de la opción combinar correspondencia en word, es hacer dicha combinación con un archivo de excel, así que para ello primero, nos aseguramos que la información esté organizada apropiadamente en el libro; segundo,  realizamos la combinación e insertamos los campos a combinar; tercero verificamos en vista previa la forma en que aparecen los datos; pero es en el cuarto paso que nos percatamos de que word no mantiene el formato numérico establecido en excel.

combinar

La solución a dicho problema es crear el formato directamente en word de la siguiente forma:

Desactivamos la vista previa de los datos, ubicamos el cursor sobre el campo a formatear y presionamos las teclas SHIFT + F9, tras lo cual se debe observar  el correspondiente código de campo:

campo

Luego desplazamos el cursor después del nombre del campo, agregamos backslash y enseguida creamos el formato, así como se muestra en la siguiente imagen:

campo

Para terminar, presionamos SHIFT + F9, volvemos a presionar la opción de vista previa y veremos el resultado esperado:

resultado

Si les interesa conocer más sobre los formatos que se pueden aplicar a los campos, los dejo con el siguientes enlace:

Códigos de campo de inserción y formato en Word 2010

33 comentarios

  1. esta calidad gracias
    franklin castillo

  2. Muchas gracias, fue de gran ayuda. Muy claro.

  3. Muchas gracias me funciono perfecto

  4. Gracias por la información, fue de mucha ayuda

  5. Miguel F. Buen apunte te doy un 9.99 en la Elaboracion el mejor que he encontrado, en la web – esta paso a paso.
    Muy Excelente. Gracias.

  6. Millon Gracias…

  7. Buenas tardes
    Como podria que 01/03/2013 me salga de esta manera 01 de Marzo del 2013

  8. […] Aplicar formato numérico en campos al combinar correspondencia en Word […]

  9. Muy buena la información, muchas gracias, me sirvió muchisimo

  10. Amigos estupendo tienen buena herramienta

  11. excelente aporte…. gracias

  12. Gracias me ha servido mucho tu post

  13. a mi no me saleeeeeeeeee por fa ayudemene pongo todo pero no me sale nada me sigue saliendo el mismo fotrmato

    • Creo que debes poner en la configuración de formato regional de “monedas” el signo de dollars “$” aunque este no sea el signo de moneda de tu país. Lastimosamente parece que esta limitado para otros símbolos de moneda de otros países.

  14. Muy bueno. Muchas gracias. Pero tengo una duda, ¿Cómo le hago para que me salga el cero? por ejemplo: 12.0, sólo sale 12.

  15. Genial, Gracias!!

  16. Muuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    Para que no salga el número con decimales, solo debes dejar \#”$#.##0″} le quitas el ,00

    Saludos!!

  17. Excelente, muchas gracias por su explicación.

  18. si, termina por salir, pero ya les vale, podrian hacerlo aún más complicado, asi la gente está entretenida…. las cosas de windows…

  19. No me funciona agregand el modificador, por favor, alquien tiene otra forma??

  20. excelente ayuda. para decimales también funciona cambiar el ultimo cero por la cantidad de decimales deseados \#”$#.0″ y si requiere un numero con % así \# ” #.1 %” quedaría por ejemplo 99.9%

  21. Sale esto al combinar: Bs$#. 0

    no logro que salga el número con el formato

  22. ¡Excelente información!

  23. Gracias, funcionó perfecto

  24. Me parece que esto solo funciona para las personas que tienen en su computadora como configuración regional el símbolo de la moneda de dolares, es decir “$”, porque yo antes de realizar las indicaciones lo tenía en “B/.” y no funcionaba, hasta que tuve que cambiarlo a “$” y así, si funcionó a la perfección.

  25. EL ULTIMO CORCHETE SOBRA

  26. Excelente, muchas gracias

  27. en office 2013 no funciona la formula, tienen alguna otra para este office?

  28. excelente!

  29. Muy buena la información, muchas gracias, me sirvió muchisimo

Responder

