¿Percepción de Inseguridad?

En los últimos meses y debido a los reportes noticiosos sobre los problemas de seguridad en la capital  algunos políticos han salido a decir que realmente la situación no es tan grave, que lo que sucede es que a causa de la información de los medios se crea una percepción de inseguridad.

¿Percepción de  inseguridad? que cosa más ridícula, desde mi punto de vista, eso es un eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre, estamos en un constante problema de inseguridad al cual no se le ha dado la debida atención.

Yo,  como ciudadano del común,  puedo ver que la inseguridad es latente: A mi hermano lo siguieron en una moto hasta la empresa, luego con revólver en mano  le robaron la nómina de sus empleados; a unos amigos les robaron sus computadores portátiles;   a una amiga que se transportaba en  una buseta  se subieron 6 ladrones  al parecer menores de edad y robaron a todos los pasajeros;  a la compañera de trabajo de una amiga que tomó un taxi para ir a la universidad la desaparecieron por varios días y luego fue encontrado su cadáver con signos de violación;  a un colega mio cuando le conté que habían robado a mi hermano y me comentó que esa madrugada habían robado a sus papás mediante un engaño con supuestos funcionarios de codensa.   Bueno,  y ahora,  les cuento que hoy me robaron también…

Luego de salir de una institución en la que dicto clases en Chapinero y a unos 5 minutos de caminar escucho un carro pitar repetidamente en medio de la lluvia, cuando le presto atención al señor  que pitaba me dice:  ¡ acaban de sacarle algo de su bolsillo !,  entonces desconcertado miro a mi alrededor y no noto nada raro en la escena, al mismo tiempo unas niñas que me miraban me dicen: ” señor, nosotras vimos como un muchacho y una muchacha lo estaban robando, pero nos dió  miedo decir algo por que tenían un cuchillo…”

Primero que todo dí gracias a Dios, porque no sé que hubiese podido pasar si me hubiese dado cuenta que me estaban robando… sé que muchas personas han muerto por un simple celular, el aparato es lo de menos, pero da mucha rabia e indignación que me esfuerzo por trabajar y hacer las cosas bien para que un pendejo me quite lo que he logrado con mi trabajo.

Así que me pregunto, ¿En que  mundo viven estos políticos?,   ¿cómo así que percepción?   La inseguridad ha sido constante  además de incrementarse en esta administración y hasta tanto no se tomen medidas serias  con este asunto las cosas van a seguir igual…

Si hablamos del tema con familiares y amigos seguramente que todos podrían exponer casos propios o cercanos donde fueron víctimas de alguna situación que comprometió su seguridad…

Así que la percepción como dicen los políticos no es una simple impresión, sino es una realidad.  ¿Qué piensan ustedes?

Responder

