Numerar registros en informe de Access

Es posible que en alguna ocasión hayan generado un informe que tenga el siguiente aspecto:

informe1

El inconveniente es que necesitan agregar un número que identifique a cada uno de los registros, pero este número no hace parte de la base de datos, es básicamente un número de orden, ¿Qué hacer?.  La solución es la siguiente:

Ir a la vista de diseño, buscar el control de cuadro de texto colocarlo en la sección de detalle, así como lo muestra la figura:

informe2

Luego en dicha caja de texto se escribe =1 para indicar el número en el que se empieza:

informe3

A continuación abrimos las propiedades del control, buscamos la ficha Datos, la opción suma continua y elegimos sobre todo:

informe4

Finalmente vamos a la vista previa del informe y listo!!! ya tenemos un número al lado de cada registro.!

informe5

17 comentarios

  1. Hola,

    me encaanta la forma como explicas, pero tengo una duda con access, pues hace mucho que no programo y tengo telarañasss..
    .. Tengo un boton o casilla de verificacion y al hacer click quiero que sea visible un comando cualquiera (ficha, etiqueta, etc)… pero por mas que programo dicho boton o check con:

    Private Sub chk1_AfterUpdate()
    If chk1.Value = True Then
    Etiqueta15.Visible = True
    Else
    Etiqueta15.Visible = False
    End If
    End Sub

    no me funciona y no se que hacer???

  2. Gracias por la informacion y la manera simple de explicarlo, que tengas excelente dia

  3. GRACIAS POR LA PAUTA, YA NO ME ACORDABA

  4. Que buena explicacion… hace mucho queria enumerar…. Gracias de todo corazon!!!!!

  5. necesito ayuda.. quiero numerar un informe pero dandole yo el comienzo de la numeración..¿ como puedo hacerle?
    por ejemplo quiero que la numeración de mi informe comience en el num 105 y que se numeren las demas paginas 106, 107, etc..
    gracias

  6. Gracias por la ayuda de como enumerar por que la explicación que diste es excelente la verdad muchas gracias

  7. Una duda que pasaria si quiero enumerar, lo mismo pero digamos que empieze en 31 para adelante??

  8. Muy buena la explicacion super muchas gracias

  9. Gracias..!!! me sirvió de mucho..!!

  10. Hola, excelente dato. Pero tengo una pregunta, como reinicio el contador cuando cambie la pagina. Gracias.

  11. claro y preciso

  12. Gracias me fue de mucha ayuda.

  13. Genial esta ayuda, me había desgastado mucho tratando de hacer esto tan sencillo, muchas gracias.

  14. Excelente apunte, esto mismo como se podría realizar en una consulta o en un formulario donde cuando se realice el cambio de fecha reinicie el contador en 1. Gracias

  15. Gracias por la ayuda, pero pregunto, como inserto un cuadro de texto que me sume los campos de unj informe (subtotal por hoja)

  16. Buen tutorial pero es posible enumerar desde el ultimo es decir, tengo desde el uno al diez pero deseo que salga del diez para abajo, es posible? gracias.

Responder

