A un Amigo en la distancia…

Mi memoria me esta jugando una mala pasada, tal vez han transcurrido unos tres o cuatro años aproximadamente desde que conocí a una persona que me sorprendió por su capacidad intelectual, por su sed de conocimiento, por su humanidad, por su ser.  Podrían pasar horas de conversación, pero la física perdía su efecto porque el tiempo se detenía entre palabra y palabra. No puedo decir que compartimos días, mañanas o tardes, porque en realidad fueron horas e incluso minutos…  pero esos instantes fueron más que suficientes para ver a través de su ser, para maravillarme de su historia, para impedir que mi boca se quedara abierta después de unas frases y evitar que mi cabeza se inclinara ante una prosa  constituida por más que palabras, por vida, por sueños, pero sobretodo por esperanza…

Einstein, Fibonacci, Mandelbrot, Yellowstone, Secuoya, Mayas, Vida, Familia, Conocimiento, Meditación, Espírtitu, viaje, Dios… Más que significantes, son parte del significado de su existencia, de su búsqueda, de su pasos, de mis recuerdos…

La vida es efímera desde el punto de vista material, pero eterna de acuerdo al sentimiento, al espíritu, al corazón.

Conocí a esta persona a través de la razón, pero pude ver su verdadera dimensión mediante una parte no visible de mi ser.   Me hubiese gustado tener más tiempo para aprender con su experiencia y a vivir a través de sus vivencias, pero pudo más la vida misma, vida que le condujo a otro nivel de la existencia de la que aún no somos totalmente conscientes.

Hace cinco meses aproximadamente que comenzó a trasegar un nuevo camino, una ruta en la cual espero aún no comenzar, pero que algún día se encontrará con mis pasos.  Lo bueno es que podré volver a disfrutar con sus conversaciones, con sus historias, con sus hipótesis y conclusiones, con su nueva vida.

Nazario, tu camino no ha finalizado, has comenzado a vivir! Gracias por tus vivencias, por tus consejos, por tu sabiduría, por tu forma de ver la vida.  Te admiro, te aprecio, te respeto.  Algún día nos volveremos a ver y me enseñarás lo que has aprendido.  Sé que el camino que te ha escogido te llevará a nuevos senderos que colmarán tu avidez, tu búsqueda, tus sueños….   Iza tu vela, von voyage amigo mio, buen viento y buena mar…

Navegante

2 comentarios

  1. Cuanto lo siento!
    me imagino a de ver sido genial
    estar al lado de una persona como tal..!

Responder

