Alerta de virus! Cuidado con:www.sofec.21s.fr/blog/index.htm

Este es un problema de Virus que afortunadamente no me infectó, pero mucho cuidado con esa página si les llega un mensaje de uno de sus contactos de MSN.

sshot-10

Precisamente me acaba de suceder.   Se me ocurrió ingresar a msn a ver si veía por ahí a uno de mis amigos.  Tan pronto inicié sesión me apareció un mensaje de uno de mis contactos que hablaba sobre un presidente si no estoy mal era de Brasil.    Sospeché que era un virus por tres razones:

  • No uso con frecuencia msn, por lo tanto el mensaje  me lo enviaron mientras estuve desconectado.
  • El señor que me envió el mensaje trabajó conmigo en una empresa hace como 3 años y la verdad desde esa época no he vuelto a hablar con él.
  • El mensaje venía escrito en portugués y me invitaba a ver el link que mencioné en el título: http://www.sofec.21s.fr/blog/index.htm

Con tanto virus que anda suelto es mejor desconfiar, así que ni por curiosidad le hice clic al link en cuestión, lo copié y me fuí a google para averiguar si era un virus. Y efectivamente fué así!  Encontré un reporte de Norton que informaba que en este sitio hay 5 amenazas.  Si desean verlo por ustedes mismos, vayan a este link:

http://safeweb.norton.com/report/show?name=21s.fr

sshot-11

Aparentemente cuando la víctima le hace clic a este hipervínculo es infectado mediante dicha página web, una vez que el msn está infectado reenvía esta dirección a todos los contactos del msn con algún mensaje en particular, entonces la historia vuelve y se repite infectando a muchos incautos.

Si sus equipos fueron infectados por este virus, les recomiento que visiten una página que  encontré en la cual  le es solucionado a un usuario dicho problema. Está en portugués, pero es entendible.  Este es el link.

sshot-1

Responder

