Compañías de Celulares:No más mensajes de texto!

En la semana que pasó me quedaron de confirmar via mensaje de texto (SMS) una reunión de trabajo, así que mientras realizaba mi labor estaba pendiente de la confirmación.

Llegó un SMS,  lo revisé pensando que era la respuesta que esperaba, pero  me molestó encontrar otro mensaje publicitario de los que llegan con frecuencia.sms

Es claro que en el mundo de internet, cuando nos llegan mensajes no deseados a nuestro buzón los consideremos correo basura o SPAM, razón por la cual se adoptan medidas para contrarrestarlo, e incluso tengo entendido que en algunos paises es delito enviar este tipo de correos.

Pero ¿qué podemos hacer ante la lluvia de SMS publicitarios que nos envían las compañías celulares? Hasta el momento nada, pero parece que esto va a cambiar.  Existe un proyecto de ley que se está cocinando en el congreso el cual busca que estas compañías necesiten una autorización previa por parte del usuario antes de enviar mensaje alguno. Pues esperemos que así sea, porque a mí francamente ya me tienen aburrido.

Para más información, léanse este artículo del heraldo.

Responder

