Crear una máquina virtual con Virtual PC

Esta semana le comentaba a mis alumnos que una forma interesante para poder practicar el uso de distintos sistemas operativos sea de Microsoft, linux u otros compatibles por ejemplo; podría ser por medio de una máquina virtual.

Para conseguir el sotware y crear la máquina virtual, sigan estos pasos:

1. Lo primero que hay que hacer es descargar el software (no es muy grande, pesa 30 MB),  lo pueden hacer desde la página de microsoft haciendo  clic aquí.  Luego busquen la sección que se ilustra en la siguiente imágen y descarguen el programa.

2. Ejecutar el archivo descargado y seguir el asistente para poder instalarlo, básicamente es hacer clic en siguiente, siguiente, siguiente…

3. Después de instalado se debe crear la máquina virtual en la cual se va a instalar el sistema operativo. En la red hay tutoriales buenos que explican el procedimiento, por ejemplo les recomiendo este que me parecio excelente, es paso a paso.

http://www.infonegocio.com/luzylar/virtualpc2.htm

4. Una vez creada la máquina el paso siguiente es instalar el sistema operativo.  Este otro tutorial les explica de una vez los dos procesos, crear la máquina e instalar el sistema:

http://www.infonegocio.com/luzylar/virtualpc.htm

Para saber más.

Una explicación excelente sobre máquinas virtuales la pueden encontrar en wikipedia, para poder entender más del tema hagan clic aquí.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Publicado el Febrero 11, 2009 por estamosencontacto Ya les he comentado algo sobre las Máquinas virtuales, pero en esta ocasión les traigo una excelente noticia.  Navegando por la red me encontré con […]

  2. […] Este es otro producto gratuito con el cual podemos crear máquinas virtuales, pero a diferencia de Virtual PC, este software viene disponible para distintos sistemas operativos, por lo tanto en Desde MAC, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: