Cambiar de operador celular sin cambiar el número telefónico.

Creo que a muchos de los usuarios de la telefonía celular en Colombia o en el mundo nos ha pasado lo mismo. Por alguna circunstancia hemos estado inconformes con la compañía que nos presta este servicio  y  no hemos podido cambiar de operador ya que si lo hicieramos,  perderíamos el número celular con el que contámos.

Esta situación en la parte comercial sería terrible, porque clientes potenciales que tienen nuestro número ya  no podrían ubicarnos con facilidad o así mismo, perderíamos contacto con amigos de hace tiempo.

Afortunadamente esto va a acambiar desde el 2010.  Hoy el Presidente Alvaro Uribe, firmó este interesante  proyecto de ley.   Uno de los párrafos de dicho proyecto dice lo siguiente:

Los operadores de telecomunicaciones que tengan derecho a asignación directa de numeración  se obligan a prestar el servicio de Portabilidad Numérica, entendida ésta como la posibilidad del usuario de conservar su número telefónico sin deterioro de la calidad y confiabilidad, en el evento de que cambie de operador, de conformidad con los requerimientos prescritos por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones.

Así que señores operadores de la telefonía celular en Colombia, si no prestan un buen servicio a sus usuarios, tengan la seguridad de que sus clientes empezaran a buscar a la competencia o al que le ofrezca mejores garantias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: