El más reciente competidor de Windows y Mac: Ubuntu.

El sistema operativo  más usado en el mundo ha sido Microsoft Windows, lo he conocido desde que llegué a la ciudad de Bogotá hace unos 12 años aproximádamente.  Luego me enteré que los diseñadores gráficos aman a Apple y hace pocos años me empecé a interesar por el mundo linux gracias a un familiar muy pilo.   Javier me comentó algo sobre Ubuntu, un sistema operativo según él excelente!

Y según los expertos en el tema,  dicen que linux es más robusto que Windows.  Las opiniones están divididas y los argumentos a favor y en contra son muchos, lo claro es que ahora veo que linux cada día se hace más amigable para el usuario final.

Existen varias distribuciones de este sistema operativo, algunas de ellas comerciales, pero la gran mayoría son gratuitas.  La distribución de que más ha cogido fuerza durante los últimos años a nivel de usuario, ha sido UBUNTU.

La primera vez que lo probé me sorprendió que para experimentarlo no había necesidad de crear particiones en el disco duro ,  sólo bastaba introducir el CD y esperar a que cargara el Sistema Operativo.

A esto es lo que se le llama un Live CD.

Lo he probado y creo que es excelente, sobre todo para un producto que es gratuito.

¿Quieres probarlo?   Imagino que es posible, pero la pregunta es: ¿Debo borrar windows para poder instalar ubuntu? Pues  les cuento que no!  Pueden descargar el CD y probarlo gratis e instalarlo sin que afecte a windows.

Para descargar el CD puedes dirigirte aquí:  http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Descargar_Ubuntu

Pero teniendo en cuenta esta sugerencia:

¿Cómo lo instalo?  Pues en el siguiente link hay un tutorial al respecto:

http://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/19/instalar-ubuntu-desde-windows-con-wubi/

Bueno, me dirán, ya lo instalé, pero como funciona??????    Tranquilos: Aquí hay un  Excelente tutorial para principiantes: http://dudas.wordpress.com/ubuntu-guia-facil/

Y donde consigo más información???

En esta dirección:http://tuxpepino.wordpress.com/ Entre Tuxes y Pepinos es una página con mucha información excelente respecto al tema.  Lamentablemente su autor cerró el blog a temas nuevos, pero afortunadamente dejó bastantes artículos de gran interés.

Ahora la decisión es de ustedes, ¿desean conocer algo del mundo linux?  Pues Ubuntu es la mejor forma de comenzar…

Anuncios

Una respuesta

  1. Es un exelente sistema podria asegurar que es mejor que windows porque todas las funciones son unicas y lo mejor de todo esque no tengo ninguna clase de virus yo en lo personal estoy muy satisfecho con este sistema no duden en avisarme cuando salga uno reciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: