¿Cómo averiguar información sobre una extensión o tipo de archivo?

Esta semana me llamó una amiga para preguntarme sobre un tipo de archivo que no había podido abrir en su computadora, como no logré identificar la extensión me acordé que hace algunos años había encontrado una web que permitía averiguar información sobre cualquier extensión de archivo.

No me acordé del link, así que estuve explorando la web con la ayuda de google y logré encontrar el sitio: se llama filext.

Tan pronto se ingrese a la web en la sección izquierda se encuentra una caja de texto en la cual se escribe la extensión de la cual nos interesa obtener información.

Por ejemplo si escribo XLS  y presionamos “submit Query”, obtendremos una respuesta en la que nos informa a que programa pertenece el archivo, de que empresa es, que tipo de archivo es ( hoja de cálculo, procesador de palabras, etc )

La dirección del web site es la siguiente:  http://filext.com/

Ahora si podré sacar de la duda a mi amiga, y espero que a ustedes también!

Anuncios

3 comentarios

  1. interesante… gracias! me re sirve!

  2. […] el Noviembre 1, 2008 por estamosencontacto En otro artículo les comenté cómo hacer para averiguar a que programa se asocia una extensión en particular, por si han encontrado formatos de archivos que no reconoce su computadora.   Pero […]

  3. […] en un formato alz ¿lo conocen? Pues la verdad no tení ni idea que existía.  Así que decidí averiguar con que programa se abría este tipo de archivo y fué así como descubrí que existe un programa llamado Alzip que comprime/descomprime […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: