Programación en Excel VBA: Pasar un archivo *.XLA a *.XLS

Cuando realizo programas en Excel VBA me gusta guardarlos como complementos, es decir convertirlos en XLA, sin embargo  en ocasiones necesito volver a tratarlos como un libro xls.   La razón principal que me ha motivado a ello es que desde un archivo xla no puedo manipular las hojas del libro.

En los menús de excel vba no existe, por lo menos que yo sepa, una opción que me permita realizar esta acción directamente, así que para poder realizar este cambio se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Asumiendo que el archivo XLA se encuentra abierto, vamos al editor de visual basic ( presionamos la combianación ALT + F11 ).
  2. Luego nos dirigimos al menú VER y activamos el explorador de proyectos.
  3. En la parte izquierda de la pantalla, buscamos el libro XLA y hacemos clic en ThisWorkBook.
  4. A continuación presionamos la tecla F4, luego en las propiedades del objeto buscamos la que se llama IsAddin y la establecemos en FALSE.
  5. listo! ya se pueden manipular sus hojas.  ¿Deseas volver a dejarlo como estaba? Fácil, pasa la propiedad nuevamente a TRUE.

8 comentarios

  1. Se agradece tu ayuda.

  2. Hola, muchas gracias por esta explicación me sirvio mucho, quisiera abusar de su ayuda y quiero preguntarle como puedo adicionar una imagen en una toolbar creada desde programación, yo creo las toolbars que utilizo pero los menús son en texto, no encontrado como insertar una imagen (icono).
    De antemano agradezco la ayuda que me pudiera proporcionar.

    Alex

  3. hola, muy buena su ayuda me sirvio para poder visualizar el contenido.. muchas grcias

  4. sos un grande man.

  5. Hola, muchas gracias me saco de un apuro ya que por error mi jefe grabo unas hojas como complemento

  6. Me sirvio d muchooo no te imaginas cuanto mi esposa habia guardado un informe que tubo que entregar en la empresa y lo guardo como .xla(complemento) y era relargo y estaba preocupada … pero gracias a este aporte le pude ayudar a ella con su roblema ..

  7. EXELENTE me salvo la vida mchas muchas gracias

  8. muchas gracias por la ayuda, me sirvió muchísimo.

Responder

