Videotutoriales

Desde que internet se tomó el mundo de la información, el conocimiento se ha ido compartiendo a un ritmo vertiginoso.  La información era propiedad de solo unos pocos y los usuarios de la red estabamos limitados a lo que este grupo limitado nos ofrecía.

Gracias a las posibilidades de internet hoy día podemos encontrar infinidad de recursos que nos permiten fomentar nuestro autoaprendizaje.  Otros usuarios deciden poner sus conocimientos a disposición de quien desee aprender.  Encontramos páginas con sugerencias, tutoriales, manuales, foros y las experiencias de otros internautas que nos complementan y guían en la adquisición de nuevos conocimientos en toda clase de materias.

Desde hace algunos años, y debido a que ahora la velocidad de navegación se ha incrementado en la red hemos, pasado al siguiente nivel: Al de los videotutoriales.  Pues si, es una excelente manera de aprender.

A algunos amigos poco les gusta leer y sobre todo para ellos ésta es una magnífica solución, es como tener a nuestro propio profesor en casa.   Ahora las palabras claves en un buscador, por ejemplo google, son:   videotutorial + tema.  E inmediatamente apareceran los vínculos hacia muchos sitios con información interesante.

En esta ocasión deseo recomendarles a la mejor página de videotutoriales que he encontrado en internet:

http://www.illasaron.com/html/index.php

Es una página que compila videotutoriales de diversas áreas predominantemente de informática, prácticamente todos con una calidad impresionante.  Realizarlos requiere conocimiento, dedicación, paciencia y muchas ganas de compartir conocimientos.

Un buen libro o un cd explicativo de estos podría conseguirse comercialmente a un costo de 40 dólares como mínimo, pero aquí son gratis, así que aprovechen este tipo de recursos los cuales son de un valor incalculable para el que busca conocimiento, simplemente regístrense y comiencen a descargar los videos.

Conocen otras páginas de este tipo?  sería bueno compartirlas con otros usuarios, no creen?

Anuncios

Una respuesta

  1. […] https://estamosencontacto.wordpress.com/2008/06/07/videotutoriales/ En este artículo les hablo sobre otra forma excelente de aprender, los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: