Solucionar un problemita de Windows XP, con su servicio SVCHOST

En algunas ocasiones se presentan en Windows problemillas que nos complican la vida y descubrirlos además de solucionarlos es toda una odisea.  En esta ocasión mi primo Javier me envió un mail contandome una de esas historias afortunadamente con la solución al problema, así que atentos, alguna vez nos podra suceder, el mail dice así:

SVCHOST

Este es un servicio que controla otros procesos hijos, por lo que si a veces abrimos nuestro administrador de tareas, vamos a ver gran cantidad de entradas del servicio ejecutandose. Pues bien, un computador de Gustavo era infernalmente lento (el numero 2, por si algun dia le pregunta), revisé el administrador de tareas y ahi estaba: SVCHOST al 100%.

Revisando en internet descubri que era causa de un problema al tener activadas las actualizaciones automaticas. Solucion: descargar un parche e instalarlo, pero para mas seguridad, o en ausencia del parche, desactivar las actualizaciones automaticas. Ahora, el PC empezará a gritar que está en peligro. Calma, desactivamos el servicio del Centro de seguridad, ya no avisa mas. Pero, pero….de acuerdo, las actualizaciones son importantes. Ok, nos vamos a Windows Update y actualizamos desde alli. Solo es un detallito a tener en cuenta en comparacion con los problemas que Genera este dichoso SVCHOST, y tampoco hay mucho chance de reinstalar todo desde ceros.

Ahora, hay un virus que se llama Sovhost o algo parecido (los virus toman nombres parecidos a los de los servicios y procesos, para que uno no los identifique en una vista rapida.

Conclusion, si es el autentico SVHOST, lo mejor es quitarle carga, porque a veces tiene algo atorado en el proceso (seguramente las actualizaciones automaticas)

Hablando de atorar procesos, a veces sucede tambien con el SPOOLSV.EXE que se pone al 100%. Bueno, solucion, revisar si hay trabajos en la cola de impresion, o si de pronto el controlador de la impresora no está fregando la vida.

Si ya lo sabia se lo recuerdo y si no…..Cool.

Javier Barrera C.

Notas:

Muy útil el consejo, no les parece?  Bueno ahora cómo hago para ver los procesos del administrador de tareas y veo si la carga está al 100% como dice Javier?

Oprimo CTRL + ALT +SUPR y se observa la siguiente pantalla;

Si observamos la ficha rendimiento podremos notar la carga que tienen la CPU y la memoria, así que allí notaremos si el sistema está sobrecargado con procesos.

Así que podremos regresar a la ficha procesos, si nos fijamos en la parte superior se encuentran unos títulos de columnas en las que si hacemos clic nos permite ordenar por ellos, por ejemplo.  Si ordeno por la primera opción puedo notar los subprocesos que esta manejando svchost :

Pero como el sistema está sobrecargado debo ordenar por CPU y/o por memoria y así notar cual es el proceso que está ralentizando el PC.

Ahora para este caso Javier nos recomienda desactivar las actualizaciones automáticas, así que para  ello buscamos al ícono de Mi PC, realizamos clic derecho, seleccionamos propiedades y allí escogemos la ficha de actualizaciones automáticas: 

Allí se pueden desactivar dichas actualizacions y si queremos revisar de una vez que nuestro equipo esté actualizado en cuanto a los parches que libera Microsoft, hacemos clic en el link que nos sugiere la caja de diálogo e inmediatamente se abre el internet explorer para llevarnos a la web de microsoft que nos guiará en el proceso de actualización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: