Navegadores de internet:Firefox o Explorer?

Ya se han cumplido más de 15 años desde que el mundo de internet empezó a invadir a las empresas y a los hogares, por consiguiente el software para visualizar las páginas web invadió el mundo entero.  Son muchos los programas de este tipo que hoy se encuentran en la red y según la historia Mosaic fue el pionero.

¿Por qué siempre decimos que vamos a navegar en internet?  El responsable fue Netscape Navigator pero este programa  que en sus años dorados recorrió ciudades, paises y continentes mostrandonos un nuevo mundo desaparececió tras la arrolladora estrategia de Microsoft con su programa Internet Explorer.   Por ahí escuche que en Microsoft se intentó acuñar el termino explorar a cambio de navegar  pero esta batalla ya tiene un vencedor frente a cualquier competidor, Netscape, el cual quedó inmortalizado con la segunda palabra de su nombre: Navigator (navegador).

Durante varios años internet explorer sacó del ring a muchos de los navegadores, pero desde hace algún tiempo surgió un competidor que día a día gana terreno: Mozilla Firefox.

No se puede negar que mozilla a dado golpes buenos y directo a la mandíbula, por ejemplo uno de los más espectaculares que me pareció fue el de implementar la navegación a través de pestañas, una forma muy cómoda de navegar.

He usado internet explorer desde que tuve mi primer encuentro con internet hace más de diez años y también empecé a usar firefox hace dos años aproximadamente.

¿Cuál es el mejor?  Yo diría que ambos productos son buenos, pero la balanza se inclina con fuerza hacia mozila.    Cuando lo empecé a usar estuve a punto de dejarlo porque presentaba algunos fallos, se bloqueaba cada vez que trataba de visualizar un documento PDF, sin embargo lo seguí usando por la posibilidad de navegar a través de pestañas, afortunadamente el error fué corregido hace mucho tiempo.

El navegador que uso el 98% de las veces es Firefox.  En internet se pueden encontrar infinidad de artículos con las ventajas que posee, así que yo solo les voy a contar algunas de las razones por las cuales lo uso:

  1. Navegación por pestañas.  Listo, ya no es novedoso, pero fué el pionero.
  2. Portabilidad.   Existen versiones que se pueden llevar cómodamente en una memoria USB, así que me llevo mis links favoritos a donde vaya.
  3. Temas.  Le puedo poner la apariencia que más me guste.
  4. Complementos.  Esta característica es ¡espectacular!  Existe una gran cantidad de complementos para instalar, es decir programas que complementan las funciones de Mozila, creo que es una de las principales razones por la que un diseñador de páginas Web utiliza a mozila, este tema más adelante merecerá todo un artículo.

Como les dije antes, estas son solo algunas ventajas, por que realmente son muchas, asi que mi sugerencia es que lo utilicen y saquen sus propias conclusiones.

Para saber algo más:

2 comentarios

  1. […] algunas semanas les hablé de un navegador llamado firefox.  Pues ahora les cuento que, en estos días ha sido publicada la versión siguiente de este […]

  2. Un pequeño incomveniente.
    Gracias al fire fox 3 eh podido mejorar el rendimiento de mi maquina en cuanto a internet se habla, ademas de personalizarlo de una manera muy chevere XD.
    Pero ahora que a salido una nueva version del messenger, aparentem,ente debido a que mi navegador predeterminado es firefox, eh visto que al momento de abrir la ventana “Hoy” en el lugar donde me deja ver mi bandeja de entrada me dice cuantos mensajes tengo pendientes pero ya no me deja verlos, cosa que si muestra cuando estava con IE, me pregunto si me pueden dar alguna solucion.
    Juan Melo

Responder

