Sincroniza los datos de tu USB con tu PC: GoodSync

Es un viernes por la tarde, a punto de salir de la oficina y aún quedan archivos pendientes por revisar, tomo la memoria USB, grabo los archivos para adelantar el trabajo el fin de semana.    Al día siguiente conecto la memoria USB al computador de la casa y me dispongo a sacar una copia de la carpeta de la oficina, básicamente debo reemplazar la carpeta que tengo en el disco duro con la que copié el viernes, pero después de hacerlo me acuerdo que en la casa tenía algunos archivos con información más actualizada que en la empresa….  rayos y centellas! Reemplacé los archivos actualizados con versiones más viejas!

Esta historia y algunas situaciones similares suelen suceder.  Para evitar este tipo de problemas, en internet podemos encontrar muchos programas mediante los cuales podemos sincronizar los archivos que portamos en las memorias, pero mi favorito se llama GoodSync.

goods.jpg
  • Instalación 

El programa lo puedes encontrar en la siguiente página: http://www.goodsync.com/ en la sección de Downloads.  Descárgalo, ejecutas el instalador y sigues todos los pasos, es sencillo y con la gran ventaja de que lo puedes instalar en español.

goods1.jpg

 La idea es que lo instales en la oficina y en la casa, de esta manera tendrás la posibilidad de sincronizar la información rápido y fácil.

  • Sincronización de la información

Ya que se encuentra instalado, ingresa a la aplicación y verás una pantalla como la siguiente:

goods2.jpg 

1. En la sección superior, debajo de la barra de menús, se muestra en forma de fichas cada una de las tareas de sincronización que tengas programadas, una se podría llamar, archivos oficina, otra podría ser documentos personales, música, etc, como las quieras llamar.  Vamos a ponerle nombre a nuestra primer tarea: clic derecho sobre la ficha y escogemos la opción renombrar, vamos a escribir: archivos oficina

goods3.jpg

2. Luego en la parte inferior de la etiqueta: Archivos oficina, encontramos dos botones, uno a  la izquierda y otro a la derecha, cada uno con la palabra examinar.  

goods4.jpg

 La idea es que seleccionemos en cada uno de ellos las carpetas que vamos a sincronizar.  y tan pronto lo hagamos, presionamos el botón analizar.  A partir de ese momento se empieza a comparar los archivos, para determinar cuales deben sincronizarse.

goods5.jpg

3.  Cuando se termine el proceso, se podrán apreciar dos páneles, que mostrarán los archivos que necesiten ser copiados, sincronizados o eliminados, según el estado de las carpetas.   Asi mismo en la parte inferior derecha (ver árbol)  se podrán encontrar unos botones a través de los cuales se puede filtrar el resultado del análisis.

goods6.jpg

4. Por último presionamos el botón Sinc, para sincronizar las dos carpetas y listo!!!!    ya tenemos actualizada la información.  

 goods7.jpg

Este mismo proceso lo podemos realizar con el PC de la oficina… así que a sacarle el jugo a esta herramienta!

Anuncios

Una respuesta

  1. lo probaré!!! me parece interesante era lo que siempre buscaba… pido permiso para colgarlo en mi blog, y compartir la información con compañeros de la universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: