Aplicaciones portables

En alguna ocasión a todos nos habrá pasado o pasará una de las siguientes situaciones:

– Leer un archivo PDF en la computadora de una oficina, pero lamentablemente no está el acrobat instalado y no existen permisos para usar el internet y descargarlo.

– Consultar una página web desde un café internet, pero nunca te aprendiste la dirección porque siempre la guardas en los favoritos de tu navegador.

– Si eres programador de páginas web y te llaman para modificar el código fuente de una página, pero en la empresa no hay instalado un programa útil para visualizar adecuadamente el código.

– O simplemente, necesitas distraerte un rato y no hay un juego instalado …

Si alguna vez te ha pasado algo parecido, te tengo la solución a esos problemitas: Aplicaciones portables!

En internet se encuentran muchos sitios con grandes cantidades de software portable, que nos podrán sacar de apuros en momentos como ese. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que no necesitas instalarla en un PC, lo único que tienes que hacer es ejecutarla y listo!! A trabajar…

En mi caso siempre llevo a mano algunos programas que me son de utilidad: Firefox para navegar por internet y siempre tendré mis favoritos a mano, Notepad++ para editar archivos html, Sumatra para leer archivos PDF, OpenOffice para manipular documentos de office…

Existe un paquete de programas portables que posee las aplicaciones que mencioné anteriormente, se llama http://portableapps.com/ Visita la página y descarga los programas que más se ajusten a tus necesidades, te lo recomiendo…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Portabilidad.   Existen versiones que se pueden llevar cómodamente en una memoria USB, así que me llevo mis links favoritos a donde vaya. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: