Sincronizar combos en Access, sin Programación en VBA.

Esta pregunta me la ha hecho más de una persona, así que este post lo escribo pensando en  todos a los que alguna vez les haya asaltado esta duda: ¿Cómo sincronizar dos combos de access sin tener que utilizar programación en VBA?

Asumo que quien lea este tutorial tiene un nivel de conocimientos intermedio en Ms-Access, es decir, sabe crear tablas, establecer relaciones, crear consultas y crear formularios.  Este tutorial aplica para access 2007 y versiones anteriores, así que atención:

Voy a tomar como ejemplo dos tablas de la base de datos NEPTUNO.MDB que vienen con las versiones de este programa.

Como pueden observar en la gráfica, la situación que se presenta es la de dos tablas relacionadas (aunque también funciona sin que exista relación)

La pregunta en este caso sería: ¿Cómo hago para que cuando en un combo A seleccione una categoría de producto, en un combo B aparezca la lista de los productos correspondientes a dicha categoría? Bueno, pues la solución es la siguiente:

1. Crear un Combo con el asistente para formularios de la tabla categorías agregando dos columnas, IdCategoría y Categoría:

2.  Hacer clic derecho sobre el combo y elegir la opción propiedades, luego buscar la ficha otras y ponerle un nombre al combo, para este caso debo pasar de cuadro combinado 2 a  CmbCategoría.

3. Crear otro combo con el asistente para la tabla productos, agregando el Id del producto y el producto. Le podemos poner el nombre de CmbProductos.  Luego veremos una imágen como la siguiente:

Enseguida guardamos el formulario:

4. Luego buscamos las propiedades del combo CmbProductos y hacemos clic en la ficha Datos, seleccionamos la propiedad Origen de la Fila y hacemos clic en el botón de los tres punticos ()que aparece a la derecha.

Inmediatamente observaremos una pantalla como la siguiente:

Luego hacemos clic derecho en el fondo de la pantalla a la derecha de la tabla productos, se selecciona la opción agregar tabla y se agrega la tabla categorías:

Cerramos el diálogo y enseguida agregamos el campo IdCategoría

5. A continuación nos ubicamos debajo de la columna IdCategoría a la altura de la fila criterios, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Generar, la cual nos llevará al generador de expresiones.

6. En el generador de expresiones que aparece, le hacemos doble clic a la opción de formularios, luego doble clic a formularios cargados y por último a CmbCategoría doble clic.   Después presionamos Aceptar.

Ahora presionamos el botón cerrar de la vista de diseño y hacemos clic en SI.

7. Finalmente hacemos clic derecho en el combo CmbCategoría elegimos la opción de propiedades,  luego la ficha eventos, enseguida la opción de los tres punticos y en el diálogo escogemos la opción de generar código.

Para terminar, escribimos la única línea de código VBA: Sendkeys (“{F9}”) Esta instrucción lo que busca es actualizar el formulario para que carguen los productos que corresponden a la categoría seleccionada.

Ahora cerramos la ventana de visual Basic! guardamos el formulario, lo ejecutamos y listoooooo!!!!

Ya tenemos un combo sincronizado!!!  Espero les sea de utilidad este tutorial !!!

:)

107 comentarios

  1. Muy interesante

  2. necesito si me puedes ayudar, por ejemplo lo q yo qro hacer es lo siguiente
    tengo 2 cuadros combinados en primero
    proveedor
    rut
    lo que to quiero hacer es poner el nombre del proveedor y q automaticamente me aparesca el rut… para no digitarlo… eso qro que me xpliquen pq no se como hacerlo..
    espero tu respuesta y gracias si puedes ayudarme

  3. Hola Daniela.

    Haz el proceso de manera similar a la que expliqué en este tutorial, la diferencia es que tu no tienes categorías sino proveedores y a cambio de productos los rut. Además no usas dos tablas como en mi ejemplo sino una sola…

    Me captas??

  4. Agradesco la forma como explicas las preguntas por tal motivo; me podrias ayudar con la siguiente tengo un formulario y dos subformularios uno captura ventas y el otro obtengo resultados calculados, mi problema es que no se actualiza el Subformulario de resultados por lo tanto me pudieras apoyar ya que mi nivel de conocimientos de access es limitado.

    • Los dos formularios tienen campos en común relacionados? para que se puedan relacionar?
      Entonces según me dices el segundo subformulario lo hiciste basado en los datos del primero?

      En principio me suena que el tema es similar a sincronizar dos combos. Emplea la misma filosofía de los dos combos con los dos sub-formularios….

      Que versión de access usas?

  5. *Efectivamente ambos subformularios tiene campos relacionados con el formulario principal.
    *Asi es atraves de una consulta se genera los resultados del segundo subformulario, pero no se actualiza al menos que entre y salga de los formularios.
    *La version de access es 2003

    • Bueno, si todo tiene relación de la manera en que imagino, deberías hacer los cambios que dices y en lugar de cerrar el formulario y volverlo a abrir, te debería funcionar el presionar la tecla F9, pues esta se utiliza para actualizar. puebalo y me cuentas…

  6. estube todo el dia buscando como hacerlo,encontre mucho pero nada funcionaba…OO sorpresa esto si funciono,,muchas gracias !!!

  7. Pero si entras al control CmbCategoria y tratas de desplegar la lista sin el raton no funcionaria tu codigo

    ejemplo si seleccionas una categoria y pasas al producto con con tab o enter y estando ahi pulsas F4 o Alt+FlechaAbajo entonces despliegas la lista pero no se actualizara su contenido

    Ese problema se soluciona utilizando el evento AlEntrar en lugar del evento Despues de actualizar de la siguiente manera, y tambien es mejor este porque solo actualizas el control que necesitamos en lugar de todos los controles

    Private Sub CmbCategoria_AfterUpdate()
    Me.CmbProductos.Requery
    End Sub

  8. Excelente, muchas gracias

  9. Hola, Muchas gracias por el aporte en esta página, podrías ayudarme a resolver mi duda?? Tengo dos combos combinados con la misma idea de tu ejemplo y funcionan, sin embargo me gustaría que despues de seleccionar la segunda opcion en mi formulario aparezcan los campos relacionados a este filtro. Ejem Combo 1 Cliente, Combo 2 Localidad necesito que aparezca dirección, telefono, etc. He ingresado estos campos pero no se actualizan. Puedes ayudarme??? gracias…

  10. tengo dos tablas una de marcas y otra de productos cuando tengo una marca nueva que no figura en la tabla marca como hago para actualizar los datos si los escribo en la table productos. Qusiera automatizar eate proceso estoy trabajando con acces 2003. Gracias

  11. Me parece excelente tu forma de enseñar, pero
    No sé porque no me funciona el ejemplo. Tengo Acces 2007. una Tabla Capítulos y otra Tabla rubros.
    A cada Capítulo le pertenecen varios Rubros.

  12. ¡Muchas Gracias!
    Me parece excelente tu forma de enseñar pero no se porqué no me funciona. Tengo Acces 2007. ¿es por eso?

  13. Hola!
    En el formulario me sale bien, pero si luego quiero verlo en la tabla me salen los id de productos y castegorias y no los nombres.
    ¿como puedo cambiarlo?
    ¿o puede que no lo haya hecho bien?
    Un saludo.

    • Yo te dirìa que verifiques el procedimiento que estás realizando…

    • hola jesus, a mi pasaba lo mismo, y lo que hice fue:
      tengo una tabla con el campo cliente y esa es la llave principal, tengo otra tabla con los campos cliente (el mismo de la primera tabla) y pedidos y en esta la llave principal es pedidos, las relaciono por el campo cliente y listo segu iel mismo procedimiento descrito y funciona como quieres. no hay necesidad de ingresar ID si no lo necesitas.

      suerte.

  14. Buenas tardes,

    Me parece muy completa tu informacion, pero al realizar el ejemplo en ACCESS 2007 me sale un error y dice que “CORCHETES NO VALIDOS EN EL NOMBRE”
    [Formularios]![frmProductosxCategoria]![CmbCategoría.]

    Le quito los corchetes de la palabra [Formularios] y me sigue apareciendo el error.

    Sera que me puedes colaborar con esto.

    Gracias

    • Te cuento que acabo de hacer la prueba y funciona sin inconvenientes, esta es la instrucciòn que me genera:

      [Formularios]![Formulario1]![cmbpais]

      veo que tienes un punto (.) al final de CmbCategoría, esa puede ser la falla….

  15. Gracias, ya lo revise y si era un error mio
    Gracias de todos modos

  16. Hola tengo otra pregunta,
    como puedo realizar este mismo procedimiento pero con un cuadro combinado y que me traiga un valor a un cuadro de lista por ejemplo, selecciono carro mazda y al cuadro de lista que llegue el valor de la tabla que es de $30000

  17. Heeeyyyy… Amigo!!
    Muchas gracias a sido una gran ayuda tu aporte!

  18. Se despliega la lista pero no se actualiza el contenido, alguien me puede decir como se hace

  19. Muchísimas gracias.
    La explicación es perfecta, muy fácil de seguir y, lo más importante, ¡FUNCIONA!
    Repito: Muchas gracias.

  20. hola !!!! excelente explicacion, realize el ejemplo y funciono a la perfeccion ahora mi duda es la siguiente: tengo varios formularios ventas,clientes,inventario para un formulario tengo que ecribir en los criterios de la consulta [Formularios]![ventas]![Cmb_categorias] pero que expersion necesito para que este mismo cuadro sincronizado lo utlice en formulario clientes y en formulario inventarios.

  21. Hola super wow explikas super bn me sirvio de muchos Graciaaaaas

  22. Genial, se me quitaron muchos dolores de cabeza, gracias, ahora quiero hacerte una consulta, como hago lo mismo con un formulario tipo hoja de datos, es que también ocupo algo así en uno, pero en esta forma no me sale, me sale que debo introducir un dato. Gracias.

  23. super!!!! gracias por facilitarnos la vida……….. Muy uena explicaion

  24. Hola,

    Tu información me ha sido de gran utilidad, Solo te queria preguntar si Tengo 2 tablas (Productos y Referencias) unidas por el campo CodProducto porque cuando digito por primera vez datos en el formulario me saca un error que no puede encontrar ningún registro unidos por campos clave, sin embargo si modifico los que están me selecciona correctamente…me podrías ayudar con este problema te agradecería mucho….

  25. Hola …

    Tengo un Formulario Item y el cual maneja (Productos y Referencia Productos) y (Telas y Referencia Telas) estan unidas por los campos CodProducto y CodTela respectivamente, al seleccionar un producto me trae las referencias de ese producto, igualmente para telas, sin embargo al adicionar un nuevo registro me genera error que no hay datos coincidentes entre Telas y CodTelas coincidentes…no se cual sea el error y necesito ayuda..

  26. Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss, no queda hace lo de sincronizar, pero al pasar a otro registro he iniciar otro registro se queda ahi la anterios categoria y producto y asi para todos los nuevos registros y si modifico un campo categoria o producto cambia en todos los demas registros, queeeeeeeeeeeeeeeeee hago?

  27. Hola amigo, vi tu sincronización pero que crees que no lo hace.

    No actualiza, me podrias apoyar
    tengo una tabla de proyectos y una tabla de etapas
    al seleccionar el proyecto deberia de enviar la etapas y no me envia nada

    saludos

    • y si presionas la tecla F5 actualiza???

      revisa bien el procedimiento, si te fijas en los comentarios a la mayoría les ha funcionado y uno de los vistantes del blog sugirió una mejora al proceso, el cual me pareció un excelente aporte….

  28. Bueno lo anterio ya salio a la perfeccion, pero tengo tres cuadros cobinados Estado seleccinas un estado por ejemplo chiapas de clave 07 y en el de Municipio sale solo los municipio de ese estado hasta ahi va muy vien, pero al seleccionar localidades lo hace pero salen otra localidades nada q ver con chiapas y menos con el municipio, queeeeeeeeeeeeeeee hago.
    Ayyyuuuda. Sincronizar 3 cuadros coooooombinados.
    Gracias amigos.

    • Según lo que dices debes tener tres tablas

      Estados
      Municipios y
      Localidades

      Supongo que la relación de Estados a municipios es de 1 a varios y de municipios a localidades de 1 a varios también…

      Para mostrar los municipios hiciste que este combo dependiera de Estados, ahora haz lo mismo con localidades, que dependa de municipios, repite el procedimiento… te va a funcionar…

      Saludos desde Colombia..!

  29. Hola, muchas gracias por el tutorial que subiste, me fue de mucha ayuda!!!!!

    Despues de esto me ha surgido otra duda, espero que me puedas ayudar, x favor!!!!

    Mi duda es la siguiente: una vez hecho los cuadros combinados, mi primer cuadro combinado tiene los campos, carro y bici, mi segundo cuadro tendria las opciones para carro: modelo, color y marca, para bici: montaña, aditamentos etc….

    Mi pregunta es al hacer las combinaciones deseo que, si por ejemplo elijo carro y modelo deseo con un boton a un formulario que me muestre los modelos.

    Como puedo realizar esto, x favor ayudame!!!!

    Gracias:D espero tú respuesta….

  30. Ahora por q no tiene control de calendar access 2010
    se puede instalar?
    GRacias

  31. Hola, un excelente post para los que tenemos pocos conocimientos en código VBA, me gustaría saber si puedo realizar la misma acción para más de dos combobox

    • si señor, el mismo procedimiento y se van actualizando en Cascada….

      • Gracias por tu respuesta ya salió. Me gustaría saber si hay alguna forma (aparte de programación en VBA), de que un combobox dependa de otros tres combobox

  32. moda y media en access existe?
    o si hay una funcion ayuuuuuuuuuuda plis.
    Gracias…

  33. Hola que tal, ya lo realice y si me salió, aunque estoy trabajando solo con una tabla si sale también estoy trabajando con 3 combo (uno depende de otro). Pero mi pregunta es si existe alguna forma de que haya un cuarto combo y ese dependa de los tres anteriores, por ejemplo, si yo elijo una opción en el combo 1 que el combo 4 me muestra todos los campos relacionados a ese combo, y si luego elijo una opción en el combo 2, las opciones del combo 4 disminuirían, ya que el combo 2 depende del combo 1 y así con el tercer combo. El caso es al momento de ir eligiendo opciones en los combo se actualize el combo 4 de acuerdo a cualquiera de los otros combos. Espero tu respuesta y gracias por responder mi anterior duda que ya quedo resuelta. Ha y todavía no soy señor soy un joven estudiante de sistemas

    • Luis, con la misma filosofía del tutorial puedes realizar lo que te propones, inténtalo y me cuentas….

      Saludos desde Bogotá Colombia….

  34. Señor:
    Estamos en contacto

    Te envió un saludo. Te escribo para agradecerte por este excelente artículo sobre sincronización de cuadros combinados para Access 2007. Y también para felicitarte por esta gran página. Me a sido de gran utilidad Dios te bendiga muchísimas gracias. Quisiera saber si tú de casualidad conoces como implementar la seguridad por usuarios para una base de datos de Access desarrollada en versión 2007. Si me puedes ayudar esperaré tu respuesta.

    Muchísimas gracias
    Y Nuevamente Dios Te Bendiga….

  35. Gracias Carolina por tus comentarios. Te cuento que access 2007 no maneja seguridad de usuarios en las bases de datos, por lo tanto tendrías que crear un sistema de usuarios y permisos mediante programación. En estos días estoy algo ocupado para escribir ese tutorial pues es un tema largo, sin embargo te puedo recomendar un sitio de cómo se hace, es una explicación en portugues, pero es entendible e interesante:

    Te dejo el link:

    http://www.usandoaccess.com.br/tutoriais/tuto9.asp?id=1#inicio

    Éxitos.

    • Muchas gracias por responder mi mensaje y por el link que me enviaste. Espero poder volver a contactarme contigo ya que estos tutoriales son de gran ayuda para mi carrera, ha sido muy amable de tu parte responder a mis comentarios. Te lo agradezco mucho.

      Cordialmente
      Carolina

  36. Hola exelente tutorial!!! He seguido tus pasaso y me ha funcionado. Pero ahora me surgió un problema, al momento de realizar una consulta para generar un reporte, me doy cuenta que en el Form que tengo se gurada el registro del indice (clave), y no se guarda el concepto (hablando de indice con tu ejemplo idCategoria y concepto Categoria). Por lo que te pregunto y me puedas ayudar en como hacer para que se gurde el registro del concepto en lugar del indice para que pueda realizar mi consulta. Gracias.

  37. Muchas Gracias, funciona muy bien pero tengo otro problema. Los datos que elijo del combo, como consigo que me aparezcan en una tabla ?

  38. Hola, muchisimas gracias por tu aporte. El caso es que para 2 combos me funciona muy bien pero tengo problemas con 3 combos. El primero elige provincias, el segundo localidades y el tercero códigos postales. He puesto que al pulsar f9 en provincias se actualice localidades y al pulsar por segunda vez f9 en localidades se actualice codigos postales. El problema es que el combo códigos postales solo funciona y muestra valores cuando hay una única opcion de codigo postal. Si tengo una localidad con 2 codigos postales no me muestra nada. ¿Me podrías ayudar?. Muchas gracias. Un saludo

  39. Hola amigo!!! tu aporte esta uy bien, parece que ha sido un exito. Felicidades. Fijate que tengo un formulario en access 2007 y depende de una consulta en donde puedo agregar o modificar el registro. Tiene datos de un cliente y cuando cliente hace una compra se Valida el cual tengo una casilla de verificación , requiero que cuando se valide en el formulario en automatico desaparezca de ese formulario y me deje únicamente lo que no estan validados.

    Aclaro que en la consulta tengo una condición en donde me muestre únicamente lo que no estan validado, el caso es que cuando lo valido tengo que cerrar el formulario para que ya desaperesca, como puedo hacer??
    saludos

  40. Con respecto a la explicacion del cuadro combinado esta exceleente, ya lo tengo montado y me funciona correctamente, el problema es que cuando intento seleccionar otra categoria en los productos me da la lista de la categoria anterior.

  41. Me he leido practicamente todo lo escrito aquí arriba y creo que a nadie le ha pasado lo que a mi me pasa :D.
    Todo me funciona correctamente, tengo dos combobox conectados y funcionan bien peeero sólo me actualiza el combo la primera vez, cuando voy por el segundo registro, en el segundo combo está relleno igual que la vez anterior cuando debería de ser diferente… Qué hago mal?

    • Hola, a mi me pasa lo mismo, pero solo me actualiza el segundo combo si presiono F9, al parecer no actualiza, si ya te funciona bien me podrías decir como?

      • Ya me gunciona solo coloque un macro para actualizar en el cmbCategoria!!!!

      • No entiendo lo de “coloque un macro para actualizar en el cmbCategoria”, ¿sería al hacer click?

    • Hey a mi me pasa lo mismo, los combos funcionan bien pero en todos los registros me pasa lo mismo quedando ya actualizados. Como hacer para que no se actualicen los demas registros??? ya diste con la respuesta???

  42. gracias

  43. Muchas gracias me sirvio, gracias,
    tengo una pregunta:
    quiero que salga el combo cargado con la informacion de la tabla y no en blanco como hago pero que tambien me sirva la sincronizacion de combos?
    Gracias

  44. hola, tu tutorial esta muy bien, pero tengo uan preguta, quizas me llamaras ignorante, pero este combo lo puedo lograr sin visual? porq no se donde realizar el codigo q pones: Sendkeys (“{F9}”), estoy un poco perdido!

  45. como hago si quiero sincronizar varios combos, por ejemplo, quiero hacer un control de actividades diarias. son varias categorias y esas categorias se sub-dividen!!! quisiera q en un combo aparezca servicio tecnico, reparacion o fallas, problemas de usuario; y al moento de selecionar algunas de esas opciones en el otro combo me salgan las sub.divisiones!!!?? como se puede hacer en ese caso?

  46. Hola

    Tengo una problemita.. tengo un combobox1, que tiene varias opciones, cuando seleccione una de estas opciones se debe cargar el resultado, que es un consulta, en otro comobox5.. pero no se como hacerlo, siempre me carga la misma consulta independientemente de que opcion haya elegido del combobox1… agradeceria muchisisimo si alguien supiese como hacerlo!

  47. Si todavia queda alguien leyendo esto me pudieran ayudar.
    Solamente quiero que al seleccionar las categorias estas no se me repitan en todos los demas registros del Formulario. Con productos no tengo problemas.
    ALGUIEN TIENE MISERICORDIA DE MIIIII!!!!!
    plis

  48. Gracias por el tutorial, en mi caso de entrada use el .requery, ya que con la opción de sendkeys no actualizaba el combobox.

    Saludos.

  49. Excelente tutorial!!!
    Ahora: ¿Cómo hago para que aparezcan en orden descendente o ascendente los combos desplegables?

    Gracias!!

  50. Magnífica explicación y magnífico tutorial. Llevo como tres días intentando hacerlo a través de foros y no he sido capaz. Únicamente decirte que en el punto “1.” dices “Crear un combo con el asistente para formularios”, creo que te refieres al asistente de combos. A mí me ha causado un poco de confusión.

  51. Buen tutorial. Conseguí que me funcionara con otro ejemplo. Pero mi duda ahora es como hago para guardar los datos que introduzco a través de los combos en una tabla.

    • trabaja en combos independientes a la tabla, y al final, agrega un boton de comando donde abras un nuevo registro a la tabla, y comienza a vaciar los datos de los combos a los text’s que correspondan a los registros de la tabla. Para finalizar, guarda los cambios en tu tabla y listo. Todo esto en un mismo boton.

      A mi me ha funcionado, los text’s relacionados a los registros los oculto para que el form se vea mejor y solo los habilito dentro del mismo boton para hacer todo en un solo clic. Espero te ayude

  52. contexto: tengo 2 combobox:

    El primero Combox1 y el segundo combobox2, ¿se puede sincronizar combobox 2 sólo con seleccionar el item que posee el combobox1?

  53. NO INVENNNNNNNNTESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Justo lo que andube buscando y nunca daba………

    No se los demas pero eres mi salvador!!!!

    Gracias por la info tan detallada, el ejemplo fue claro, sencillo, preciso y entendible al 100 por 100

    Saludos

  54. :)

  55. Hola, agradezco enormemente el post, pues me ayudó en mucho. Sin embargo, tengo un gran problema. Resulta que en el combo 1 (por ejemplo, categoría) al seleccionar por primera vez una opción, en el combo2 (por ejemplo, producto) funciona exitosamente, pero si me equivoqué de opción y quiero seleccionar otra “categoría” en el combo de los productos queda tomada la primera elección. Podrías indicarme cómo solucionar este asunto.

    Saludos.

  56. Excelentee Explicacion felicidades, solo tengo un problemita ojala alguien pueda ayudarme, cuando pongo el Sendkeys (“{F9}”) me da error en la llave, nose si en access 2007 sea otro comando para actualizar o me este dando problema ya que es un subformualiro dentro de otro pero cuando pico manualmente F9 si me respesta el vinculo de combos, ayudaaa!!

    muchas gracias…

  57. Buen dia, me pasa exactamente lo mismo, no puedo resetear los valores de el combo1, para que el combo2 tome los nuevos valores.

    Ayudita please

    • yo puedo ayudarte a que eso ya no te pase, pero el problema persiste ahora si te pasas al segundo campo no se actualiza el segundo solo el primero, metele un macro al CmbCategoria de requery para que se actualize solo.

  58. Alguien obtuvo la solución con este proceso pero en un fornulario de hoja de datos en donde no tengan problema con la siguiente fila de combobox? se los agradeceria mucho,

  59. Hola si alguien realizo este ejercicio me podria enviar el archivo para ver comop quedo. porfavor

  60. EXCELENTE MUCHAS GRACIAS

  61. Fue de mucha ayuda!!

  62. Excelente brother me salvaste la vida

  63. De antemano te agradezco la información que estas compartiendo, con todos, mi pregunta es en que lugar puedo descargar información para aprender a programar en acces ya que deseo crear controles administrativos para un colegio para el que trabajo, si pudieras ayudarme con esa información a mi dirección de correo, te lo voy a agradecer.

  64. Hola, tengo un formulario Pedidos con un combo Categorias. Tambien tengo un subformulario Detalle de Pedidos en el cual hay un campo combobox llamado Producto al que quiero filtrar por lo seleccionado en Categorias. Esto funciona si selecciono F9 luego de entrar al subformulario y puedo ir facturando detalles de productos de la categoria seleccionada, pero si cambio quiero facturar otro producto de otra categoria, al seleccionar una nueva en el formulario Pedidos, cuando paso al Subformulario Detalle de Pedidos, se me borran todos los registros que tenia cargados. Como debo hacer? Duda 2) Como puedo hacer para que cada cantidad de cada item que estoy facturando descuente del Stock de la tabla Productos y en el siguiente renglon ya tenga actualizado el Stock? Gracias

    • Hola Sayu, resolviste tu problema de la categoria y producto?
      Tengo un problema similar y me gustaria saber si lo pudiste resolver.

      Gracias,

  65. GENIO !, me super ayudaste. Somo muchos los que no manejamos condigo y queremos hacer cosas como estas. GRACIAS….

  66. Hola! estoy trabajando en Access 2010 y una BD web y me tira el siguiente error: hay un error en la expresión o intentó usar un parámetro no declarado.
    En el WHERE puse la expresión tabla1.campo1=[formularios]![nombredelformulario]![nombredelcampocombinado] y la expresión después del = me muestra como error, se puede sincronizar en formularios web o no? o que estoy errando?

    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

  67. hay necesito crear un en acces 2010 que pueda ecoger el programa academico, y la asignatura y me esta me arroge todo los estudiantes el listado de dicha asignatura en un informe. gracias

  68. Muy bueno el ejemplo tan bien explicado que hasta yo lo entendi, me sirvio de mucho, gracias

  69. hola, necesito alimentar la informacion de una tabla atravez de un formulario es esto posible? yo lo he intentado pero no lo logro lo que quiero es lo siguiente… tengo una tabla: Contratos en donde aparece la informacion de los quipos, marca, descripcion serie, cliente, etc necesito meter esta informacion en una tabla nueva que se llama orden de trabajo la cual se deberia alimentar de ciertos campos de la tabla anterior mas datos nuevos como numero de boleta, fecha, daño, estado etc… si me pueden dar una luz de como reallizar esto les agradeceria mucho.

  70. Hola no me funciona, dice que no puede encontrar Sendkeys(“{F9}”). Que debo hacer?

  71. Hola como estas, muy buena la explicación, pero al finalizar cuando sigo el paso de generar codigo me sale una ventana “No se puede encontar el proyecto o de la biblioteca”, a ver si me puedes ayudar. Gracias.

  72. Es cojonudoooooooooooooooooo!!!!! Justo lo que buscaba!

  73. Hola
    Tan solo darte las gracias.
    Me habia peleado con este tema inutilmente unas horillas y con tu explicacion ha sido super facil.

  74. Buen Aporte…. me sirvió muchisimo

  75. los combos me funcionan pero cuando quiero llevarlos al subformulario en vista hoja de datos me repite lo mismo en todos los renglones, como lo soluciono?

  76. Lo que deseo yo es que cuando se seleccione se ponga en cuadro de texto, y luego darle enter y me opcion para escribir otro de la seleccion del cuadro combinado, pero lo que me pasa a mi es que selecciono me lo pone, pero selecciono otro y lo borra y pone el que selecciono…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

