Eliminar archivos que no se dejan borrar con Unlocker.

En windows a veces (algunos me dirán que siempre)  suceden respuestas inesperadas a la hora de realizar una acción, como por ejemplo la de borrar un archivo.  En muchas ocasiones me ocurrió.     Iba a borrar una carpeta que contenía información obsoleta, pero cuando estaba a punto de terminar la eliminación surgía un mensaje de error indicando que no se podía eliminar un archivo porque otro programa lo estaba usando o por cualquier otra situación.

Frustración! es lo primero que se experimenta.  Se cierran todos los archivos y se revisa una y otra vez que todo esté bien, se intenta el procedimiento otra vez y…  acceso denegado!        Frustración.  >:(

Afortunadamente para este tipo de situaciones existe un programa gratuito que nos libera de ese karma: Unlocker.

unlocker.jpg

Instalación.

1. Descárgalo de la página: http://www.filehippo.com/es/download_unlocker/

unlocker3.jpg

2.  Una vez lo hayas descargado ejecutas la instalación y sigues los pasos del asistente, es sencillo de hacer.

unlocker4.jpg

Uso del Unlocker.

1. Una vez el programa ha sido instalado, puedes tratar de eliminar un archivo, y en caso de que no sea posible directamente con windows, unlocker te muestra una caja de dialogo en la cual decides que procedimiento seguir, de lo contrario haz click derecho sobre el archivo y selecciona la opción Unlocker.

unlocker5.jpg

2. Luego se podrá apreciar una cada de diálogo como ésta:

unlocker6.jpg

En este diálogo se ve la lista de procesos que están usando el archivo, así que podríamos seleccionar el proceso y elegir la opción terminar proceso para que cierre la aplicación y luego si procedemos a borrar el archivo.

En otras ocasiones, no aparecen procesos usando el archivo, es como si aplicaciones fantasmas nos estuvieran impidiendo el borrado, en esos casos nos aparece el menú que está en el recuadro rojo asi que elegimos eliminar,  y listo!  Problema solucionado!  Se elimina el archivo que nos tenía frustrados, así que podemos sonreir nuevamente… ja ja ja.

9 comentarios

  1. estoy muy agradecido , estuve con este problema de unos archivos que nunca se dejaban borrar (es decir demoraban en eliminar ,solo decia preparando para borrar y nunca lo hacia …) a decir verdad eran 3 archivos de audio no mayores a 2 mb respectivamente , y eso hacia que el cpu me quede al 100% (con el proceso “dllhost.exe” y “explorer.exe”. en fin amigos solucione este molesto problema . gracias .

  2. me en canta este programa lo descargo en seguida lo recomiendo 100%

  3. Gracias el Programa esta buenisimo me sacaste de un gran apuro … muy buen aporte

  4. Mil gracias, este programa es genial, he logrado eliminar carpetas con el contenido muy extraño, gracia

  5. olvide mi contraseña no tengo el mismo correo electronico,quiero cambiar mi correo para que me envien mi contraseña y sigo todos los pasos para cambiar mi correo y no cambia

  6. Después de que lo borres con UNLOCKER si no te deja sacarlo de la PAPELERA DE RECICLAJE elimina archivos 10 o 15 y dale Vaciar papelera de reciclaje, si no funciona intentalo 2 o 3 veces a mi me funciono a la tercera.

  7. gracia desde cubita

  8. Práctico este programa, recomendable más si es licencia freeware.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

